07 mayo 2010

Nausicaä del valle del viento


"En un futuro lejano, 1.000 años después de una guerra catastrófica que provocó un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos.
Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra.
El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.
La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado... "



Cines Renoir Floridablanca

www.cinesrenoir.com
C/ Floridablanca, 135
08011 Barcelona
93 426 33 37


Lorens.

2 comentarios:

Christopher Boone dijo...

Si es que ya lo pone a pie de foto: "Miyazaki's Epic Masterpiece".

Esto hay que verlo a pantalla gigante!

Los outfits de Lorena dijo...

barcelona me queda un pelin lejos para verla, pero ya nos contaras que tal =)

1 besazo enorme